domingo, 15 de diciembre de 2013

¡Pixel Error Responde!

Hoy inauguramos una sección nueva por la cual podeís plantear vuestras dudas sobre el mundo de los videojuegos ya sean retro o actuales y aquí el equipo de Pixel-Error (o sea, yo mismo) las investigará y responderá lo mejor posible. Las podeís plantear ya sea desde nuestro perfil de Facebook como por el de Twitter, tal y como ha hecho Marta que ha preguntado lo siguiente:

¿hay algún videojuego de Firefly?


Para los que no sepan de qué va esto de Firefly, se trata de una serie de ciencia ficción creada por Joss Whedon (también creador de "Buffy CazaVampiros", director de "Los Vengadores" y recientemente impulsor de la serie "Marvel Agents of S.H.I.E.L.D.") allá por el 2002 y protagonizada por un grupo de deconocidos en la época que hoy ya no son tanto, como pueda ser Nathan "Castle" Fillion o Morenna "esposa de Brody" Baccarin. La trama de la misma nos sitúa en un futuro ya tirando a lejano en el que la Tierra fue ya agotada en lo que a recursos se refiere y tuvo que ser abandonada para formar colonias en otros sistemas solares. En este escenario, nos muestra la vida de un grupo de contrabandistas interestelares que tras cruzarse en su camino con una misteriosa chica que fue sujeta a extraños experimentos por parte del gobierno, luchan por sobrevivir en un universo lleno de peligros.

Esta especie de argumento a caballo entre las películas del oeste y Star Trek daba a entender que nos encontrábamos con la serie de Ciencia ficción de moda para la época puesto que su buen desarrollo de la trama y sus trabajados personajes la hacían merecedora de todas las esperanzas por parte de la cadena que la iba a emitir: La Fox


La cosa es que cuando fueron a emitirla algún directivo de la cadena decidió tener la absurda idea de pensar que el orden lógico de los primeros 14 capítulos que se rodaron no tenía que ser el que los creadores pensaron, así que decidieron emitirlos completamente desordenados, por lo que la gente no entendió nada de la serie, bajaron las audiencias y no la renovaron... Pero curiosamente sólo con esos 13 capítulos emitidos (1 no llegaron a sacarlo en el aire) se nutrió un buen grupo de fans completamente entregados a la serie que llegaron a conseguir que se llegara a publicar la serie en DVD (correctamente ordenada) e incluso a que se rodara una película que terminara con los flecos abiertos que dejó la serie original.


¿Y para qué estoy contando tanto rollo? Pues porque a pesar de estar hablando de una serie cancelada hace ya 10 años, salieron multitud de ecos sobre la realización de un videojuego basado en el universo de dicha serie, incluso el creador de la serie "Gears of War" teorizó sobre hacer su propia versión interactiva de la serie al estilo de la saga "Mass Effect" (en cierto modo, el universo de esa saga no es muy distinto del de la serie)



Sea como fuere, desde hace un año o así se hablaba de un juego que querían hacer sobre sistemas iOS y Android y que hace un par de días se confirmó pero para PC y MAC, lo cual parece indicar que puede que tenga un mínimo de calidad. Se llamará "Firefly Online" y según su propia web el sistema de juego va a ser de ambientación en el universo de Firefly ya que no manejaremos directamente a los protagonistas de la serie, sino que crearemos nuestra propia tripulación y se tratará de ir realizando trabajos a través del espacio (con mejor o peor reputación). A pesar de ser un juego orientado a un sólo jugador, contiene componentes de conectividad entre usuarios, por lo que parece factible el poder ir atacándote con tripulaciones rivales o colaborar para trabajos complicados.


¿Y para cuando lo tendremos disponible? Pues para mitad de 2014 o así, por lo que habrá que estar atentos...

Y recordad que... ¡Pixel-Error Responde!

1 comentario:

  1. Vaya, vaya, pues habrá que regañar a Nathan Fillion por no tenernos al corriente. Tanto twitter tanto twitter para hacer el ganso y no dice esto :P

    ResponderEliminar